Modelismo en papel


Lunes, 30 de noviembre de 2009

Kontiki.

Por Dalmi68 a las 1:13 | Barcos Civiles.
Lunes, 23 de noviembre de 2009

E-2C Los ojos del portaaviones

Por chapuzas100 a las 14:45
Por suerte aún me sorprendo de los modelo que veo en la red, en este caso es un precioso E-2C que según nos muesta en su página http://www.saturn.dti.ne.jp/~eastern/pcraft/index.html impreso en papel fotográfico tiene un acabado excelente y además a una reducuda escala, 1/72.



S?bado, 21 de noviembre de 2009

Maquetasenpapel.mforos en el Sal?n del Hobby.

Por Dalmi68 a las 23:26 | Noticias.
Como supongo que sabeis, el foro Modelismo en Papel estará presente en la próxima edición del Salón del Hobby de Barcelona, así que os invito a que participeis y os hacerqueis todos los que podais. Serán tres días de talleres, encuentros y reencuentros, exposiciones, concursos y, sobre todo, intercambio de opiniones y experiencias.



"El ?Papercraft?, un hobbie de internautas, en GranadaDigital.com

Por Dalmi68 a las 23:17 | Noticias.
El diario GranadaDigital se ha hecho eco de lo que dice ser "Arte de crear figuras de papel tridimensionales". Ya les he dejado un mensaje, pero os invito a dar vuestra opinión en dicho diario, sobre todo a los andaluces, a ver si os llaman para hacer un buen reportaje.

http://granadadigital.com/index.php/esco-gd/122-general/161868-mo-elena-navarrete

Mª Elena Navarrete

 Una de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías es poder acercarnos y conocer contenidos e informaciones que de otra manera nos sería imposible. Internet ayuda a que pequeños hobbies sean mundialmente conocidos y tengan miles de seguidores en todo el mundo.

Este es el caso de Papercraft, una afición que, según dicen sus devotos, tan sólo puede ser conocida a través de otra persona o a través de Internet. Papercraft es un hobby que consiste en crear figuras de papel tridimensionales, utilizando para ello tijeras y pegamento. “Es similar a los origamis”, cuenta Antonio, un aficionado. “La diferencia se encuentra en que los ‘origamis’ no se pueden recortar o pegar, es decir, son de ‘una sola pieza’”. “Es posible tener en nuestra habitación a Mario Bross, a Luigi, una moto e incluso el Coliseo Romano, gracias a la magia de Papercraft. Tan sólo hace falta disponer de una impresora, pegamento o tijeras y una dosis de paciencia”, añade este joven.

El tiempo no es un factor importante a la hora de hacer una figura Papercraft. “Depende de su complejidad y de las ganas que tengas que hacerlo”, cuenta José María, otro seguidor de este hobby. “Si haces una figura demasiado rápido puede acabar en un desastre: el papel, las prisas con el pegamento o recortar siempre derivan en fallos”, admite y concluye: “Como mínimo puedes tardar toda una tarde, como máximo todo lo que tú quieras.”

José María se dedica a este hobby desde hace cuatro años y admite que la figura de Internet ha sido un paso clave a la hora de su desarrollo. “Al ser un hobby poco conocido, creo que ahora mismo la única forma de conocerlo es a través de otra persona o a través de Internet”, dice. Y Antonio, por su parte, añade: “Internet influye mucho, ya que un usuario crea una figura nueva y sube el patrón a la red para que todo el que quiera la pueda hacer”.

En la actualidad, hay muchas páginas en español con modelos de diferentes temáticas, que ofrecen ayuda para solventar los pequeños problemas. “Las páginas suelen ser temáticas, algunas recogen todos los modelos que salen, y otras son más específicas reuniendo por ejemplo, todos los modelos de los personajes de la consolas Nintendo, otros sólo naves espaciales, personajes de comics o casas”, explica Antonio. Para los usuarios de estas ‘manualidades’ lo que más difícil les resulta es mantenerlas, ya que al ser figuras de papel y delicadas no están exentas de sufrir algún ‘pequeño accidente’. “A lo largo de este tiempo, he podido hacer cerca de 50 figuras o incluso puede que algunas más”, explica José María. “Es un hobby muy agradable”, declara.

Tener el Taj Mahal, la Alhambra, el Coliseo Romano, la pequeña Mafalda, la ‘Estrella de la Muerte’ de ‘La Guerra de las Galaxias’ y el último modelo de coche de Mercedes Benz en nuestra mesa de trabajo es tan sólo cuestión de tijeras, pegamento y cómo no, un poco de paciencia.